sábado, 29 de noviembre de 2014

Carta a Andrés Manuel López Obrador


Estimado Señor López:

"Ya nos saquearon. México no se ha acabado. 
¡No nos volverán a saquear!" 
JOLOPO dixit.

He seguido desde hace mucho tiempo lo que usted ha estado realizando con la finalidad de cambiar la situación del país que actualmente padecemos. Siendo una persona de ideales de izquierda desde el momento que lo conocí como propuesta electoral en el 2006, me sentí motivado por su discurso, no porque mi situación iba a cambiar sino la de miles de personas que viven en la miseria más lacerante y por ello voté (cosa que en ese momento jamás había hecho) por usted al igual que lo hicimos varios de mexicanos para lograr un cambio verdadero.
Desafortunadamente ya sabemos que la corrupción permea en toda las instancias gubernamentales y aquel proceso electoral que la mayoría de las personas lo teníamos como virtual ganador devino en un fraude lastimoso para la incipiente vida democrática que se desarrolla en México. En ese momento varias ideas se vinieron a mi cabeza, que la situación de este país siempre será la misma o que era el momento de actuar por medio de las armas o de una acción violenta por aquello en lo que nosotros creímos; sin embargo, la pasividad mostrada por usted me llamó poderosamente la atención y desde ese momento mi simpatía hacia su persona comenzó  a disminuir.
No es culpa de usted, es culpa de este aparato gubernamental que actualmente tenemos, culpa de sus compañeros de partido que se dicen de izquierda y comen en Starbucks y visten en Liverpool, porque la izquierda debería usted saberlo es una cuestión consecuente entre lo que se piensa y lo que se hace, la izquierda no se lleva en la cabeza, se lleva del lado izquierdo de la camisa y en ese lugar está el corazón, ese corazón que se hiere cuando ve alguna injusticia social. Por cierto, partidos de izquierda como el PRD, PT, MC y el mismo MORENA están condenados al fracaso si siguen manteniendo entre sus filas a puros mercaderes de la virtud o personas que no cumplen el perfil de la verdadera izquierda. ¿Cómo es posible que se sientan de izquierda personajes como José Luis Abarca, con su ya tan citado caso de Ayotzinapan?, ¿cómo es posible que usted diga no conocerlo si se supone que aquellos que ganan una elección por el partido que representan dan un diezmo a dicho partido y se supone que en esa lista está el asesino de Iguala? Como sea, usted le deba a la nación mucha explicaciones sobre este caso de lesa humanidad.
Aun así vino el proceso electoral del 2012 y mi actuar fue el mismo, tratar de apoyarlo en lo que más pudiera pero los políticos lucran con la necesidad de la gente pobre que es la que más vota y la compra-venta de votos se llevó a cabo de manera descarada y abierta, el resultado es que tenemos un gobierno que vela por los intereses de “los encumbrados” y la reformas neoliberales no se han hecho esperar y varios de los que votaron por un retroceso ahora se muestran arrepentidos.
Pero mi pregunta es para usted, que ha creado MORENA y que inexorablemente va hacia una tercera candidatura para el 2018 ¿usted cree que en México pueda pasar lo que en Brasil donde Lula Da Silva después de 3 intentos logró la presidencia de aquel país carioca?, ¿usted cree que pueda lograrlo en este país? Este país de un nivel educativo paupérrimo, un país de televisión manejada por el duopolio Televisa-Tv Azteca, un país lleno de programas televisivos como Laura en América, Ventaneando y otros de bajo nivel intelectual, ¿usted cree que pueda ganar las elecciones del 2018? Si somos un país que no lee, que no piensa, que no propone, que no siente, que no actúa; somos el país que da mexicanos, mexicanos al grito del desmadre, del valemadrismo, de la sin razón; mexicanos que ya describió Octavio Paz en el Laberinto de la Soledad. ¿Usted cree que va lograrlo? Yo dudo que pueda conseguirlo, en caso contrario dígame cómo va a obtenerlo.
Soy una persona que desde mi trinchera lucha para tratar de cambiar conciencias o de que este país sea menos injusto; soy una persona que de manera independiente trabaja para poder sobrevivir (porque trabajo en este país es de lo que más se carece), una persona que siendo Licenciado en Ciencias de la Comunicación busca por medio de la fotografía, el arte o la cultura que dejemos la pasividad en la que siempre estamos inmersos. Soy una persona que está dispuesto a caminar con usted si me enseña el camino de cómo vamos a lograr el cambio verdadero.
Sin otro asunto que tratar estimado Señor López, me despido de usted, esperando contar con una respuesta de parte suya.

Atentamente

Lauro Alberto Victoria Coello
Cel. 9611743963


No hay comentarios:

Publicar un comentario